Caballos Domecq regresan a San Juan del Río

* El presidente Roberto Cabrera Valencia, encabezó el festejo con cientos de sanjuanenses que se dieron cita en el lienzo charro Salvador Gómez Centeno

* Esta gran fiesta fue la antesala del inicio de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023

Una gran exhibición de arte ecuestre, fue el preámbulo del inicio de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, tarde que estuvo protagonizada por la Alta Escuela Mexicana de Jinetes Domecq que regresaron a tierras sanjuanenses después de una largo periodo de tiempo.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, fue el encargado de encabezar el festejo con cientos de sanjuanenses que se dieron cita en el lienzo charro Salvador Gómez Centeno de la cabecera municipal de esta demarcación.


Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios; de la futura reina de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, Dyane I, y demás invitados especiales, Roberto Cabrera Valencia agradeció a los presentes el entusiasmo demostrado por los festejos que están a punto de dar inicio.
La tarde ecuestre inició con la demostración de habilidades de jóvenes escaramuzas que a la monta de sus corceles, emocionaron a chicos y grandes con la destreza de su manejo de la rienda equina.
Posteriormente, se dio paso a los honores a las banderas de México y España, para continuar con los actos ecuestres que iniciaron con el primer número “Conquista”, protagonizado por un grupo de bailarines prehispánicos.


Para el segundo número denominado “Garrocha”, los aplausos del respetable no se hicieron esperar, para continuar con el tercer número llamado “Paso de Dos” y cerrar esa tanda con el cuarto número denominado “Flamenco”.
Para el quinto número de nombre “Riendas Largas”, los caballos tuvieron más protagonismo para dar paso al floreo de reata ejecutado por el charro Daniel Rivas, y enseguida cerrar con el sexto número de nombre “Pie a Tierra”.
Para el octavo número, la ejecución técnica de los jinetes con la evolución denominada “Alta Escuela”, demostró una vez más por qué los Caballos Domecq son referente de la escuela ecuestre de nuestro país.
Ya en el preámbulo del final, los números “Zapateado” y “Pelea de Gallos”, emocionaron a toda la concurrencia por la energía en su ejecución, para cerrar la tarde con la evolución “Carrusel”, y poner la cereza del pastel con la aparición nuevamente de las jóvenes escaramuzas.
Fue así que el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, festejó la víspera de la tradicional feria local, enmarcada por un cúmulo de emociones de quienes se dieron cita en el lienzo charro Salvador Gómez Centeno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *