El tejido familiar, la obra más importante: Roberto Cabrera

 

* En su mensaje, el Presidente Municipal de San Juan del Río, destacó la importancia de llevar la cultura a todos los rincones de la demarcación.

* El parque Las Garzas de la cabecera municipal, será el recinto de la exposición “El Mundo de Quino”, que enmarcará parte del programa cultural de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023.

La obra social es a la que más le apostamos en la administración, declaró el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, lo anterior en el marco de la inauguración de la exposición “El Mundo de Quino”, con su protagonista principal “Mafalda”.


El parque Las Garzas de la cabecera municipal, será el recinto de esta muestra que enmarcará parte del programa cultural de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, y que tiene como objetivo dar a conocer un poco de la obra de este gran artista y crítico argentino.
En su mensaje, el Presidente Municipal de San Juan del Río, destacó la importancia de llevar la cultura a todos los rincones de la demarcación, y el hecho de que la exposición de Mafalda se exhiba en el municipio, le da sentido al mensaje que debemos compartir que es la preocupación por los valores, las buenas acciones, y la familia.


“La obra que consideramos más importante de esta administración será la obra social, que le da sentido al tejido más importante que es el tejido familiar, que son los valores, que es lo que nos identifica como gente buena, esa es la obra a la que más le apostamos en esta administración, y la tenemos que trabajar en familia, por eso, le da mucho sentido que hoy esté aquí Mafalda”, destacó el Alcalde de San Juan del Río.
Al mismo tiempo, Roberto Cabrera Valencia agradeció a la embajada de Argentina en México todo el apoyo recibido, pero también a la máxima casa de estudios del estado por las gestiones realizadas para la exhibición de esta muestra.
En este sentido, el Presidente Municipal señaló: “Gracias a la embajada de Argentina, pero para que la embajada de Argentina nos diera la oportunidad a San Juan del Río, alguien tuvo que apoyar muchísimo, y por eso quiero agradecerle mucho, a la Universidad Autónoma de Querétaro.
“A nombre del Gobierno Municipal de San Juan del Río, le envío un cordial saludo y toda la gratitud a la rectora Teresa García, con toda la gratitud de los sanjuanenses”, puntualizó.
Argentina y México hoy se unen, enfatizó Roberto Cabrera Valencia, “es una cosa histórica para la crónica de San Juan del Río, con Mafalda que es un personaje entrañable, y efectivamente nos identifica mucho, porque además de que se identificaba con el espíritu joven, nos marcaba con las reflexiones a las que nos invitaba, sobre la sociedad, los seres humanos, lo bueno, lo malo, lo que había que hacer, siempre nos invitaba a la reflexión y nos dejaba un mensaje”.
Finalmente, dijo que la feria de San Juan del Río tiene mucho que ver con nuestros valores, y Mafalda le viene a dar sentido a estos valores que como sociedad debemos reflejarlos todos los días: “la honestidad, el cuidado del medio ambiente, el cuidado de nuestra familia, el hacer por los demás, la paz y muchas otras cosas positivas; bienvenida Mafalda y gracias hasta el cielo a Quino”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *