Inicia Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023

• El acto inaugural, realizado en Plaza Independencia ante 7 mil asistentes, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia coronó a Dyane I como Reina de las Fiestas.

• En el evento, que marca el Centenario de la Coronación de Reinas, estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, además de exalcaldes que se dieron cita.

Con la coronación de Dyane l como reina de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, arrancaron de manera oficial las fiestas por el 492 Aniversario de la fundación del municipio, en donde la joven se convirtió en la soberana de las y los sanjuanenses, cargo que enaltece a la belleza y el empoderamiento de las mujeres de la demarcación.

Como parte del acto protocolario, realizado en Plaza Independencia, que de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil reunió a 7 mil asistentes, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, agradeció la perseverancia de la reina saliente, Adriana I.

“Tenemos el cumpleaños 492 de San Juan del Río, las fiestas se engalanan con la fuente de vida, la fuente de la familia, los valores más importantes y más bonitos los tenemos representados en la mujer sanjuanense, hoy este día celebramos 100 años de la época moderna de los casi cinco siglos que tiene de vida San Juan de coronar reinas sanjuanenses, 1923 a la fecha 100 años de coronaciones”, dijo Roberto Cabrera.

En su mensaje, destacó la presencia de autoridades federales, estatales y municipales; además, resaltó la representación del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, a través de los secretarios de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, y de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, así como exalcaldes que se dieron cita en Plaza Independencia.

Puntualizó que San Juan del Río es campo, comercio e industria, y aprovechó para invitar a las familias sanjuanenses a que acudan a cada una de las actividades que se tienen programadas en diferentes puntos del municipio con motivo de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023.

Agustín Dorantes fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural de la Feria. Tras su intervención, en la que resaltó que Mauricio Kuri lleva a San Juan del Río en la mente y el corazón, inició la presentación de la cantante Gloria Trevi, quien deleitó a las familias sanjuanenses con un concierto que duró alrededor de dos horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *