La familia charra, una de las raíces más importantes de San Juan del Río: Roberto Cabrera

• Este domingo se realizó la Gran Charreada de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023 en el Lienzo Charro Salvador Gómez Centeno.

• El alcalde sanjuanense recordó que el próximo 24 de junio el municipio de San Juan del Río cumplirá 492 años de su fundación.

Una de las raíces más importantes que tiene el municipio de San Juan del Río es la familia charra, dijo el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, durante su mensaje con motivo de la Gran Charreada de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, que se llevó a cabo este domingo en el Lienzo Charro Salvador Gómez Centeno.

Abundó en que la familia charra es un emblema de México y tiene valores, pues se trata de personas honradas, trabajadoras y valientes. Agregó que la charrería, como deporte nacional en la República Mexicana, es un pilar del país y, por supuesto, de San Juan del Río; por ello, enfatizó, debe ser reconocida.

“Lo más importante es decirles que a mi querido San Juan, justamente, lo que lo caracteriza es su historia, su cultura y su tradición. (…) Que nos lleve a bien a la primera mitad de un milenio en 2031 y que, a partir de ahí, se siembre otra vez una buena semilla con los charros, para que tengamos mil años y, dentro de ellos, la charrería siga más viva que nunca”, mencionó.

En el evento, donde se presentaron los equipos de los Hermanos Navarrete, del Rancho El Suspiro y Regionales de San Juan, Roberto Cabrera recordó que el próximo 24 de junio San Juan del Río cumplirá 492 años de su fundación; es decir, remarcó, casi medio milenio de vida, de historia y de tradición.

“La familia va a poner otra vez la semilla para que, cuando San Juan del Río cumpla mil años, haya charrería. (…) A todos los que formaron y honraron y son los pilares de estas familias, les mandamos un abrazo, y sabemos que contamos con ellos para seguir haciendo charrería para México desde San Juan del Río”, puntualizó.

La charreada de este domingo formó parte de las actividades de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, cuyo programa abarca hasta el próximo 2 de julio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *