Paso de Mata gana el primer lugar en el certamen La Flor Más Bella del Campo

• El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, coronó a Ana Victoria Estrella con el sombrero de charro; la presidenta del DIF, Georgina Sánchez Barrios, colocó la banda de honor.

• El desfile de carros alegóricos inició en par vial La Venta y terminó en Plaza Independencia; este año el primer lugar de esta categoría lo obtuvo la comunidad de Palmillas.

Como parte de las actividades de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, coronó con el sombrero de charro a Ana Victoria Estrella Chavero, de la comunidad Paso de Mata, al resultar ganadora en el certamen La Flor Más Bella del Campo.

El concurso y la premiación se llevaron a cabo en la Plaza Independencia, donde, de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, se congregaron alrededor de 7 mil asistentes. Ahí, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Juan del Río (DIF), Georgina Sánchez Barrios, le colocó la banda de honor a la ganadora.

Derivado de su triunfo en el certamen, Ana Victoria Estrella Chavero recibió un premio de 15 mil pesos, además de 500 mil pesos que serán aplicados a obra social en beneficio de la comunidad que representa. En este concurso, el segundo lugar fue para Paola Garrido Paz, de Cazadero; en tanto, el tercer sitio lo ocupó Fátima Monroy Hernández, de La Valla.

Antes de dar a conocer a la ganadora de La Flor Más Bella del Campo, se realizó la premiación de los carros alegóricos que participaron en el certamen. El primer lugar lo obtuvo la comunidad de Palmillas, con 283 puntos; en el segundo sitio se ubicó Santa Matilde, con 270 puntos; mientras que Laguna de Vaquerías se adjudicó la tercera posición, con 264 puntos.

El desfile de los carros alegóricos, en el que participaron 42 comunidades, comenzó alrededor de las 9 horas en par vial La Venta. La columna ingresó a la zona Centro del municipio de San Juan del Río por avenida Juárez, después siguió su recorrido por Hidalgo hasta llegar a Plaza Independencia. A los costados de las vialidades, las familias sanjuanenses observaron el paso de los carros alegóricos, que fue acompañado por grupos de shitases y danzantes.

Los vehículos, además de trasladar a la concursante de la comunidad participante en La Flor Más Bella del Campo, fueron adornados con elementos característicos de cada localidad. El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; la Reina de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, Dyane I; autoridades estatales, integrantes del Ayuntamiento y miembros del Gabinete, apreciaron el desfile a la altura de la Antigua Presidencia Municipal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *