Reúne Cabalgata de la Amistad 2023 a miles de sanjuanenses en su recorrido

• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la presidenta del DIF, Georgina Sánchez Barrios, encabezaron el tradicional evento.

• Durante su paso por par vial La Venta, avenida Juárez, Hidalgo, 20 de Noviembre y Paso de Los Guzmán, Roberto Cabrera saludó a las familias congregadas en las banquetas.

En vísperas del arranque de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la Cabalgata de la Amistad 2023, evento en el que estuvo acompañado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, y familiares.

El recorrido inició en par vial La Venta, donde las diferentes agrupaciones a caballo y personalidades se dieron cita para llevar a cabo esta esta tradicional jornada, que congregó, de acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a 5 mil espectadores y 4 mil jinetes.

Tras salir del sitio de arranque, la Cabalgata de la Amistad continuó su recorrido por avenida Juárez, cuyas banquetas dieron cabida a las y los sanjuanenses que, en familia, acudieron a disfrutar de este espectáculo que año con año se realiza en la zona Centro de la demarcación. Desde sus lugares, las y los ciudadanos saludaron al presidente municipal y a la presidenta del DIF de San Juan del Río, así como a los demás participantes que llegaron de distintos puntos del municipio, del estado y del país.

Al llegar al cruce con calle Hidalgo, el contingente dio vuelta a la izquierda para incorporarse a dicha vialidad y avanzar hacia avenida 20 de Noviembre. A la altura de la plaza Independencia, integrantes del Gabinete municipal, autoridades estatales e invitados especiales también pudieron observar el paso de los contingentes, en cuya vanguardia se ubicó la escolta y banda de guerra Corregidora, además de integrantes de la Asociación de Charros de San Juan del Río.

Luego de recorrer avenida 20 de Noviembre, las y los jinetes ingresaron a Paso de Los Guzmán, para después regresar a par vial La Venta y llegar al punto de salida, donde terminó la Cabalgata de la Amistad 2023, misma que se realiza en el 492 Aniversario de la fundación de San Juan del Río.

En el recorrido participaron la reina de San Juan del Río 2022, Adriana I; Dyane, reina de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2023; Miss Mini Querétaro, Divina; Mariachi Los Sánchez de San Juan del Río; Banda La Candelaria, de El Organal; Yony y sus Elegidos; Banda Aires del Bajío, de La Valla; contingentes de Desarrollo Agropecuario, Conspiradores de Querétaro, Vaqueros; la Asociación de Charros Salvador Gómez Centeno; Charros de Apaseo; Regionales de San Juan Dientes de Leche, así como la Asociación Hermanos Navarrete; entre otros.

En la vigilancia de la Cabalgata participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, la Policía Estatal, la Coordinación Municipal de Protección Civil, personal de la Cruz Roja Mexicana y servicios de emergencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *